viernes, 4 de noviembre de 2011

Música

 "La música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo"


     Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.

     La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

10 comentarios:

  1. Buena información y un tema de alto interés para nosotros los jóvenes (:

    ResponderEliminar
  2. buen contenido y es util para conocer
    mas acerca de la musica y su historia.

    ResponderEliminar
  3. exelente informacion cultural de la musica

    ResponderEliminar
  4. la musica un tema interesante sin duda alguna ya que forma parte de nuestra vida diaria y muchas veces nos identificamos con ella ya que expresa cosas importantes ya sea acerca de nuestro sentimientos o nuestro sentir en momentos o estados de animos ya sea alegria,tristeza o preocupacion me gusta mucho este tipo de blog yla información

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad eso que nos identificamos en ella, hasta podemos escuchar una musica y la otra persona puede identificar que tipo de animo tenemos en ese momento, triste, alegres, deprimidos,etc; hay musica para todo tipo de persona por eso creo que es lo que dice que es un producto cultural, la persona que esta escribiendola la hace dependiendo el estado emocional en que se sienta, ellos se expresan a traves de ella.

    ResponderEliminar
  6. Así es compañeritas, en si la diversidad de la cultura es lo que hace a la música cada vez más interesante, que bueno que les haya gustado. Si tienen alguna sugerencia sobre algo más que quieran saber me dicen para que indague más y pueda colocarles más información aqui, y de paso gracias por sus comentarios :)

    ResponderEliminar
  7. me parese muy bien la definicion de musica esta exelente pero desde mi punto de vista o almenos para mi la musica es expresar de una forma armoniosa ese yo interno de cada individuo la musica son las ventanas del alma jeje :)

    ResponderEliminar
  8. la musica es algo que me gusta mucho, excelente aportacion, me sirvio de mucho.

    ResponderEliminar